Hay dos formas de preparar esta receta, la aburrida o la divertida. La aburrida consiste en no hacer rollitos y añadir las acelgas al arroz. La divertida es la que propongo. Aprovecha las verduras ecológicas de temporada para rellenar los rollitos con los mejores ingredientes.
Los ingredientes que escribo dan para 15 rollos más o menos, depende del tamaño de la acelga y el relleno que añadas dentro de cada hoja.
Ingredientes
- ½ calabaza cacahuete
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de arroz
- 15-20 hojas de acelga (ten en cuenta que es probable que alguna se rompa)
- Pimienta negra
- Pimentón
- Laurel
- Aceite y sal
- Lima
Preparación
Pona abrir el arroz con sal y laurel. Escurre y reserva.
Pela y corta las verduras en dados. Saltéalas en una sartén hasta que estén hechas. Añade pimienta, una cucharadita de pimentón da una vuelta y mezcla con el arroz. Prueba de sal y rectifica si es necesario.
Corta las pencas de las acelgas (puedes guardarlas para otra preparación). En una olla pon agua a hervir y escalda las hojas de las acelgas durante 30-40 segundos. Escúrrelas y déjalas enfriar estiradas sobre una superficie plana, donde luego las rellenaremos.
Abre las hojas de las acelgas, añade una cucharada de relleno de arroz con calabaza y envuélvelo. Puedes hacer rollos o sobres. Si ha sobrado relleno guardarlo para comer un rico plato de arroz gratinado con queso.
Pon los rollitos en un plato y exprime un poco de lima sobre cada uno. Si los has hecho muy largos y los has prensado bien, puedes cortarlos en trozos con un cuchillo bien afilado, como si fuera sushi.
¡A comer!