Receta de bizcocho de zanahoria y nueces con crema de queso
Qué bueno está un bizcocho que está bueno. Y qué malo uno que no lo está. Sí, se lo he copiado a Nietzsche. Pues este bizcocho con zanahorias ecológicas está muy bueno. El bizcocho es ya de por sí jugoso, pero la crema de queso le da ese toque especial.
Leí esta receta en un blog norteamericano, que la proponía como postre de Acción de Gracias. Y en ella está inspirada, pero me dan mucha pereza esas recetas que llevan infinitos ingredientes, así que la he simplificado quitándole la ralladura de limón, la esencia de vainilla, el licor, las pasas y no se si algo más. Y es que, cuando lo bueno está bueno (como las zanahorias de Somnatur) ¿para qué añadirle más?
No olvides que puedes ir ahora mismo, y sin moverte, a hacer la compra para esta receta en la tienda on-line de alimentación ecológica Somnatur.
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 150 gr de harina
- 1 sobre de gasificante un sobre de color y uno blanco o 1 sobre de levadura seca
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
- ¾ vaso de aceite de girasol
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de zanahoria rallada
- 50 gramos de nueces picadas
Para la crema
- 200 gr de azúcar en polvo puede que uses menos o más porque se va poniendo poco a poco
- 200 gr de queso crema Philadelphia o similar
Elaboración paso a paso
-
Calienta el horno a 200ºC.
-
En un bol mezcla la harina con el gasificante, la canela y la sal y mezcla bien con un tenedor.
-
En otro bol aparte, mezcla los huevos y el azúcar con unas barrillas, hasta que quede una mezcla blanquecina. Vierte poco a poco el aceite sin parar de mover para que se integre bien y no se quede flotando en la superficie.
-
Añade a poquitos la mezcla de harina, removiendo con las barillas para que no queden grumos. Después incorpora la zanahoria rallada y las nueces picadas y remueve con una cuchara con mimo, para no perder el aire que tiene la masa.
-
Vierte la mezcla en un molde engrasado con margarina (que no le venga justo, que tiene que subir, el mío es de 25 cm de diámetro). Hornea durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que lo pinches con un palillo de madera y salga limpio.
-
Mientras se enfría, pon en el vaso de la batidora el queso crema con la mantequilla y un poco del azúcar en polvo. Bate y para de vez en cuando para ver que consistencia tiene, si está muy espeso añade más azúcar. La finalidad es que quede una crema untable pero consistente, la mía quedó un pelín líquida.
-
Cuando el bizcocho esté frío, unta la crema por encima ¡y al ataque!
Comentario
Hola, para la crema cuanta mantequilla ponemos? que no dice nada !!