Boniato con feta y almendras
Este plato es una adaptación de un libro que descubrí hace poco y que me encanta: Sirocco de Sabrina Ghayour. Esta receta de boniato con queso feta y almendras es genial por dos motivos: es facilísima de preparar, y además es naturalmente dulce sin añadir nada de azúcar.
Compra los ingredientes necesarios para preparar esta receta en nuestra tienda on-line de alimentación ecológica, ¡y te lo llevamos a casa!
Ingredientes
- 2 boniatos grandes
- 4/5 cucharadas de aceite de oliva
- 250 gr de queso feta
- 2-3 cucharadas de yogur griego sin azúcar
- 1 puñado de almendras crudas
- Sal
- Especias al gusto orégano, pimienta, comino, ajo en polvo…
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 220ºC.
-
Lava bien los boniatos y córtalos en gajos largos.
-
Pon los boniatos en una bandeja de horno y añade las especias al gusto, sal y aceite de oliva. Impregna bien los gajos dando la vuelta con las manos.
-
Hornea durante 20 minutos, dales la vuelta y hornea durante 10 minutos más, o hasta que estén dorados y con los bordes crujientes.
-
Mientras tanto, desmenuza el queso feta y caliéntalo durante 1 minuto en el microondas (o en el fuego) para que se deshaga un poco. Añade el yogur al queso templado y mezcla bien.
-
Pica las almendras en un mortero para partirlas en trozos grandes.
-
Pon los boniatos en una bandeja, añade unas cucharadas de la mezcla de queso y espolvorea por encima con las almendras partidas y un poco de orégano (opcional).
Comentario
Me ha encantado la receta. Muy sabrosa y fácil de hacer. Yo he utilizado anacardos porque no tenía almendras.