El cardo es una de esas verduras que, por qué no reconocerlo, a veces da pereza preparar. Pero cuando te sientas a disfrutar de tu plato, sabes que el trabajo de prepararlo ha merecido la pena.
Si nunca has probado a hacer una receta con cardo, ¡esta es tu oportunidad! Haz ahora mismo tu pedido de verduras ecológicas.
Ingredientes (4 personas)
- 500 gr. de cardo
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharilla de pimentón de la vera dulce (y un poco de picante si quieres)
- 15 almendras crudas (mejor peladas)
- Una cucharada de harina
- 1/4 limón
- Aceite y sal
Preparación
Limpia bien los cardos, puedes ayudarte con un cepillo si hace falta. Pélalos para quitarles las hebras. Córtalos en trozos de 3 centímetros aproximadamente, y ves poniéndolos en remojo con agua y un chorro de limón para evitar que se oxiden (son como las alcachofas)
Pon al fuego una olla grande con abundante agua, sal, una cucharada de harina (para blanquear los cardos) y unas gotas de limón. Cuando rompa a hervir echa los cardos y cuece durante 10 minutos. Dependiendo de lo tierno que esté el cardo necesitará más tiempo, pruébalo y cuece más tiempo si es necesario.
Hierve los dos huevos durante 10 minutos. Deja que se enfríen, pélalos y reserva.
Pela y fríe el diente de ajo en una sartén. Pon en el vaso de una picadora (o mortero) el ajo frito, las yemas de los huevos duros y las almendras peladas y pícalo todo.
Trocea la cebolla y fríela en una olla donde terminarás el guiso. Añade la cucharilla de pimentón y dale un par de vueltas (cuidado no se queme). Añade los cardos y cubre con el agua de su cocción (puedes echar más o menos caldo, depende de si quieres una salsa o si quieres comerlo a cucharadas). Echa el picado de almendras y deja hervir durante otros 10 minutos. Cuando ya casi esté añade el huevo duro picado.