Receta de col a la parrilla con pan picante y queso
¡Que levanten la mano los amantes de las barbacoas! Ahora que llega el buen tiempo, somos muchos y muchas las que quedamos para hacer una ‘torrà’ al aire libre, y esta receta de col a la parrilla es ideal para esas comidas.
Pero si no tienes barbacoa no te preocupes, porque la receta de col de la foto la hemos preparado con una parrilla eléctrica y sale igual de buena. Incluso a la plancha, en el horno, o en la sartén. Lo importante es que quede dorada y crujiente.
Y si por sí sola la col a la parrilla ya es ideal, acompañada con pan picante y queso, ¡para qué os voy a contar! Si no te gusta el picante, puedes omitirlo de la receta.
Compra los ingredientes necesarios para esta receta en nuestra tienda online de alimentación ecológica, ¡y sal a disfrutar!
Ingredientes
- 1 col
- 50 ml de tabasco o salsa picante
- 4 rebanadas de pan de molde integral de trigo Khorasan o similar
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de pecorino romano rallado
- 1 limón
- Sal
Elaboración paso a paso
-
Pon una cucharada de tabasco sobre cada rebanada de pan.
-
Tuesta las rebanadas a fuego suave, hasta que estén bien doradas y secas. Déjalas enfriar y tritúralas hasta hacer migas.
-
Lava la col y córtala en 8 gajos. Ponla en una parrilla o plancha y ásala durante 5 minutos por cada lado, hasta que esté tostada por ambos lados (incluso un pelín negro le viene bien). Si no estás usando una parrilla cerrada, dale la vuelta con cuidado, porque las hojas se pueden desmoronar.
-
Sirve la col en un plato, añade un chorrito de aceite encima de cada una, y unas cucharadas de pan picante. Ralla el queso sobre el pan, y añade un chorrito de limón recién exprimido.