Receta de cuscús de coliflor con alcachofas en salsa
La mayoría de personas que no soportan la coliflor es por su olor al cocinarla. Entonces, ¿por qué no comer la coliflor en crudo? Si la rallamos conseguimos un estupendo sucedáneo para la sémola, libre de gluten y carbohidratos, que te servirá para acompañar cualquier receta.
La salsa que hemos preparado para estas alcachofas lleva champiñones y perejil, pero también puedes añadirle ingredientes a tu gusto, como tomate o jamón.
Compra los ingredientes necesarios para preparar esta receta de la temporada de invierno en nuestra tienda on-line de alimentación ecológica.
Ingredientes
- 6 alcachofas
- 300 gr coliflor
- 200 gr de champiñones
- 1 limón
- 1 manojo de perejil fresco
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- ¼ de vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Limpia las alcachofas de las hojas externas, recórtales el tallo y la punta y córtalas en cuartos. Hiérvelas en abundante agua con sal y un chorrito de limón durante 10 minutos, o hasta que estén tiernas pero firmes, ya que terminaremos de cocinarlas con la salsa. Reserva ½ vaso del agua de cocción.
-
Lava los champiñones, córtalos en láminas y saltéalos en una sartén un par de minutos.
-
Tritura los dientes de ajo y el perejil (o pícalos muy fino) y sofríelos en un cazo con aceite de oliva a fuego suave, con cuidado para que no se queme. Añade la harina y rehoga todo. Incorpora el vino blanco y deja que evapore el alcohol.
-
Añade las alcachofas y los champiñones en el cazo junto con el agua de cocción de las alcachofas. Cocina todo junto durante 5 minutos.
-
Mientras se termina, lava la coliflor y rállala con un rallador de cocina para obtener un grano fino. También puedes usar una picadora, o rasparla con un pelador. Ponla en un bol y alíñala a tu gusto con aceite y sal.
-
Sirve la coliflor en un plato, y cubre con las alcachofas en salsa.