Receta de ensalada de alubias con remolacha, hinojo y vinagreta de kiwi
Esta receta de ensalada combina la textura tierna y cremosa de las judías (o alubias) con el crujiente de las hortalizas en crudo, que siempre es una combinación ganadora. Además, la aliñamos con una vinagreta de kiwi, que junto con el hinojo le da el toque de frescura que toda ensalada se merece.
Como toda receta de ensalada, admite cualquier ingrediente extra, o sustituciones. Puedes prepararla con cualquier producto de temporada.
¿Ya has probado las judías blancas que tenemos en nuestra tienda on-line de alimentación ecológica? Si todavía no lo has hecho, no sabemos a qué estás esperando. 😉
Ingredientes
- 300 gr de judías blancas cocidas en conserva
- 1 bulbo de hinojo
- 2 remolachas
- 2 zanahorias
- 200 gr de rúcula
Para la vinagreta
- 2 kiwis
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
-
Comenzamos preparando la vinagreta. Pela los kiwis, córtalos en cuartos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade el aceite, la sal y el vinagre y tritura. Reserva.
-
Pela y corta en dados la remolacha, la zanahoria y el hinojo (reserva los tallos para otra preparación)
-
Escurre las judías y añádelas a un bol junto con la remolacha, la zanahoria y el hinojo en dados. Añade la vinagreta y mezcla bien. Prueba y añade más sal o
-
Para servir, pon una cama de rúcula en un plato, y añade el resto de la ensalada por encima.
Notas de la Receta
Si a algún "tikismikis" no le gusta la zanahoria o remolacha cruda, puedes cocinar los dados al vapor (o en el microondas) unos minutos.