Receta de ceviche de calabaza
Los más puristas de la gastronomía se echarán las manos a la cabeza porque hemos llamado “ceviche” a esta receta que no lleva ni pescado ni marisco. Si te encuentras entre ellos, puedes llamarle ensalada de calabaza.
Pero en Somnatur lo llamamos ceviche vegano o ceviche de calabaza, porque está preparado con el aliño que lleva el ceviche peruano más típico: lima, ají (guindilla), cebolla y cilantro. La combinación de esos sabores tan potentes con el dulce de la calabaza es de escándalo.
¿Te atreves a probarlo? Compra los ingredientes en nuestra tienda de alimentos ecológicos.
Ingredientes
- 2 tazas de calabaza cacahuete cortada en dados
- 4 limas
- 1 cebolla
- 1 ají amarillo o la guindilla fresca que encuentres
- ½ taza de cilantro picado
- ½ taza de maíz dulce
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Cocina la calabaza al vapor durante 5 minutos. Solamente queremos que pierda parte de su dureza, pero tiene que mantenerse firme para que no se deshagan los dados al removerlos. Cuando esté lista déjala enfriar.
-
Exprime las limas a mano, cuela el zumo y reserva. Según los entendidos si apretamos mucho las limas, o usamos un exprimidor, resulta mucho más ácido.
-
Abre el ají o la guindilla, quita las pepitas y pícalo.
-
Pon la calabaza en un bol y añade el ají y la sal. Mezcla bien, e incorpora el zumo de lima. Vuelve a mezclar y deja reposar durante al menos media hora, para que la calabaza se impregne bien de los sabores.
-
Corta la cebolla en juliana.
-
Antes de servir, incorpora la cebolla, el maíz, el cilantro y un chorrito de aceite de oliva. Prueba de sal y rectifica si es necesario.