Una ensalada con ingredientes de invierno: patata y remolacha. Además si no te apetece tomarla fría siempre puedes tomarla templada. Puedes darle un toque verde con judías, guisantes, pepinillos… o cualquier ingrediente que te guste de la tienda de verduras ecológicas de De l’Horta a la Porta.
Ingredientes (4 personas)
- 4 remolachas
- 4 patatas
- 250 gr de judías
- 2 huevos (opcional)
- 4 cucharadas de mayonesa (o veganesa)
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
- sal
Preparación
Lava las patatas bien y cuécelas con piel en agua hirviendo y sal. Al hervirlas con la piel absorben menos agua y están mas firmes después en la ensalada. Dependerá del tamaño, pero aproximadamente en 15-2o minutos pincha con un cuchillo para ver si están blandas. Enjuágalas con agua fría, escurre y déjalas enfriar. Pélalas con las manos, córtalas en dados grandes y reserva.
Pela las remolachas y corta las judias, y hiérvelas en agua y sal hasta que estén blandas (10 minutos aprox.). Puedes hervirlo todo con las patatas, pero puede que éstas adquieran un color rosado. Cuando estén enfría y escurre y corta las remolachas al tamaño de las patatas.
Si quieres ponerle huevo, hiérvelos 10 minutos, enfríalos, pela y corta en trozos o rállalo.
En un bol grande, junta todos los ingredientes. Añade la mayonesa y la mostaza y mezcla bien. Pruébala y añade más mostaza, mayonesa o sal si es necesario.
¡Sencilla y buena!