Ensalada de zanahoria asada, rúcula y lentejas
Se puede decir que la zanahoria es el tótem de Somnatur. Está en nuestro logotipo y siempre la tenemos presente. Para evitar que quede abandonada otra vez al fondo de vuestras cestas de fruta y verdura ecológica, aquí vamos con una idea de ensalada con zanahoria para darle el protagonismo que pensamos que se merece.
Esta receta de ensalada con zanahoria asada, rúcula y lentejas es rica en calcio y fibra. Sirve como plato único, y si preparas el aliño casero de mostaza, el sabor será súper potente.
Ingredientes
- 3-4 zanahorias
- 250 gr de lentejas cocidas
- 100 gr de rúcula
- 1 aguacate
- 50 gr de queso feta
- 2-3 cucharadas de granos de granada
- 1 cucharadita de semillas de comino
Para el aliño de mostaza
- 1 huevo
- 125 ml de aceite de girasol
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de mostaza inglesa
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
-
Lava las zanahorias, pélalas y córtalas a lo largo. Ponlas en una bandeja de horno, espolvorea con comino, sal y un chorrito de aceite.
-
Hornea las zanahorias a 200ºC durante 20-25 minutos, o hasta que estén tiernas. (Aprovecha que enciendes el horno para asar al mismo tiempo unos boniatos, manzanas, calabaza… No desperdiciemos la energía).
-
Mientras, pon en el vaso de una batidora de mano el huevo, el aceite, el limón, la mostaza y la sal. Apoya la batidora en el fondo del vaso y comienza a batir a velocidad baja. No levantes el brazo hasta que veas que todos los ingredientes han emulsionado.
-
Cuando tengas una salsa espesa, mueve lentamente la batidora de abajo hacia arriba para incorporar un poco de aire y mezclar los posibles restos de aceite que se hayan quedado en la superficie.
-
Escurre las lentejas y mézclalas en un bol con la rúcula lavada, el queso desmenuzado con los dedos, el aguacate en rodajas, y la granada.
-
Añade la zanahoria al bol y sirve con la salsa aparte, para aderezarla al gusto.