Receta de naranjas caramelizadas con yogur
Ingredientes
- Unas naranjas media por persona
- Azúcar moreno
- Yogur griego
- Para darle el toque de color y/o sabor: una guinda menta, hierbabuena, pasas...
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno con calor sólo por arriba (función grill, si tienes) a 200º.
-
Corta la parte de arriba y de abajo de las naranjas, dejándolos planos para que puedas apoyarla. Quita la piel, cortando también todo lo blanco, que asome la carne de la naranja (si dejas blanco no pasa nada, pero el sabor será un pelín amargo). Corta las naranjas peladas en rodajas de 1,5 cm más o menos.
-
Engrasa una fuente grande con un poco de aceite o mantequilla para evitar que las naranjas se peguen. Coloca las rodajas evitando que se monten. Recuerda aprovechar la energía, si no vas ocupas todo el horno, aprovecha el espacio libre para asar otras frutas o verduras.
-
Espolvorea las naranjas con azúcar moreno. No hace falta cubrirlas enteras, con media cucharilla de azúcar por rodaja es suficiente.
-
Mételas al horno hasta que empiecen a dorarse por arriba. En mi horno fueron 10 minutos, pero cada horno es un mundo, no les pierdas ojo.
-
Saca las naranjas y el jugo que hayan soltado a un bol. Cúbrelas y déjalas en la nevera hasta que vayas a consumirlas (pueden ser unas horas o toda la noche). Cuanto más tiempo reposen más jugo soltarán.
-
Sirve 3-4 rodajas de naranja en un vaso, añade 2 cucharadas de yogur, una cucharada del jugo y decora con lo que más te guste.