Albóndigas de berenjena con mayonesa de zanahoria
Albóndigas de berenjena ecológica con mayonesa de zanahoria
Estas pequeñas albóndigas de berenjena son un bocadito exquisito. Tienen un toque de queso de cabra y están acompañadas con una rica salsa de zanahoria con jengibre. ¡Tienes que probarlas! Ya sabes que puedes comprar las verduras ecológicas para preparar esta receta ahora mismo, sin moverte de donde estés. ¿Cómo? En nuestra tienda de fruta y verdura on-line ecológica a domicilio.
Ingredientes
- 1 kg Berenjena
- 1 ud Huevo
- 100 gr Pan rallado
- 4 hojas albahaca fresca
- 100 gr queso cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
Para la salsa
- 0,5 kg zanahoria
- 1 cucharadita jengibre rallado
- 1/2 vaso aceite oliva virgen extra
- sal
Elaboración paso a paso
-
Para hacer la salsa, lava, pela y corta en rodajas las zanahorias. Ponlas a hervir con agua y sal hasta que estén tiernas. Escurre las zanahorias y bátelas con el aceite y el jengibre rallado. Si la salsa queda muy espesa, puedes añadirle más aceite poco a poco y seguir triturando, o un chorrito del agua de cocer las zanahorias. Prueba y rectifica de sal si es necesario. Reserva.
-
Lava las berenjenas y córtalas en bastones, sin pelar. Ponlas en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y un poco de sal. Ásalas en el horno hasta que estén tiernas (10 minutos aprox.).
-
Tritura las berenjenas con el huevo. Añade la albahaca picada y una cucharada de pan rallado. Remueve con un tenedor, y añade más pan si es necesario. Tiene que quedar una masa bastante compacta, que te permita hacer las bolas sin que se deformen. Cuando esté, añade el queso desmenuzado con los dedos e intégralo en la mezcla.
-
Haz bolitas pequeñas con la masa (tamaño bocado), pásalas por harina y fríelas en aceite hasta que estén doradas. Sácalas a un plato con papel de cocina.
-
Sirve las albóndigas acompañándolas con la salsa de zanahoria.