Por si no has captado la referencia del título, las «deluxe» son unas patatas de una hamburguesería multinacional cuya imagen es un payaso. Pues me he copiado a mi manera y con boniatos, no con patatas. Si los fríes o los haces al horno, es tu decisión. Yo elegí hacerlos al horno y no me decepcionó nada la elección. Me inventé una salsa a mi manera, inspirada en la salsa tártara ¡y combinaba muy bien! Y para redondear el menú una hamburguesa indiana de La Tagarnina. Cena de 10 sobre 10.
Ingredientes
-
4 boniatos medianos
-
2 cucharillas de sal
-
4 o 5 cucharadas de aceite
-
y una cucharilla de todas las especias que puedas reunir, en mi caso: romero, tomillo, orégano, ajo en polvo, pimienta negra molida, pimentón.
-
Ingredientes para la salsa
-
4 o 5 cucharadas de mayonesa
-
1 cucharada de queso de untar
-
1 cucharada de pepinillos en vinagre picados
-
1 poco de pimentón y orégano
-
Limpia bien los boniatos. No les vas a quitar la piel, así que frótalos bien para quitarles la tierra con un cepillo o un estropajo limpio.
-
Pon a calentar el horno a 200ºC.
-
Córtalos en gajos. Como los boniatos son un tanto «irregulares» no es tan fácil cortarlos en gajos como las patatas, pero se puede. Córtalos por la mitad a lo largo, y esas mitades en tres o cuatro, también a lo largo, intentando que tengan el mismo grosor. [Si te parece misión imposible pártelos a tu manera, lo que cuenta es el sabor].
-
En un bol mezcla el aceite con la sal y una cucharilla de cada especia. Unta los boniatos con la mezcla. Para pringar bien todos los gajos puedes meterlos en una bolsa, cerrarla y moverla con las manos.
-
Cubre una rejilla con papel de hornear y pon los gajos encima (si lo haces en una bandeja normal tendrás que darles la vuelta a mitad cocción). Hornea durante 30-40 minutos, dependerá del tamaño de los gajos, hasta que estén dorados y crujientes.
-
Para la salsa, mezcla los ingredientes y listo.
Sirve los boniatos recién horneados junto a una hamburguesa de La Tagarnina en tu pan favorito. Come y disfruta.