Receta de berenjenas con salsa de yogur y granada
La receta no tiene más misterio que hornear y mezclar. Y el resultado es delicioso y elegante, o eso pienso siempre que utilizo granada en una receta. Los granos me parecen pequeñas piedras preciosas. ¿Soy la única?
Para prepararla he utilizado yogur de leche de cabra, pero puedes utilizar el que tengas más a mano, siempre que no sea azucarado.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de hierbas aromáticas tomillo, hinojo, orégano…
- Sal y pimienta
- 1 granada
Para la salsa
- ½ vaso de yogur de leche de cabra
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180ºC.
-
Corta las berenjenas por la mitad a lo largo, sin cortar el rabito (cuestión de estética). Con la punta de un cuchillo afilado, haz cortes en diagonal en la parte de dentro de la berenjena. Repite hacia el otro lado para crear un dibujo de rombos.
-
Pon las berenjenas con el corte hacia arriba en una bandeja de horno. Píntalas con aceite de oliva, y repite hasta que la carne de la berenjena ya no absorba más aceite. Espolvorea con sal, pimienta y las hierbas aromáticas.
-
Hornea durante 35-40 minutos, hasta que la berenjena este tierna y dorada. Saca del horno y deja que se enfríen.
-
Mientras las berenjenas están en el horno, corta la granada y saca las semillas.
-
Para hacer la salsa, mezcla todos los ingredientes y pruébala para sazonar a tu gusto. Guárdala en frío hasta que llegue el momento de utilizarla.
-
Para servir, pon una o dos cucharadas generosas de salsa sobre las berenjena, espolvorea una cucharadita de hierbas, y añade las semillas de granada por encima.
Comentario
Muy buena receta! Gracias ?