Hay verduras que piden ser rellenadas, como los pimientos y las cebollas. Además, la cebolla es súper agradecida, y estará buena siempre que los ingredientes del relleno sean buenos. Asi que… ¡usa tu imaginación!
En esta ocasión, rellenamos con setas y un magnífico calabacín del huerto de De l’Horta a la Porta.
Ingredientes (2 personas)
- 2 cebollas (500 gr.)
- 1 calabacín
- 250 gramos de setas
- Queso mozzarela
- 1 chorrito de vino blanco
- Aceite
- Pimienta y sal
Preparación
Cuece las cebollas con piel durante 20 minutos, o hasta que al pincharlas notes que están blandas (pero sin pasarte, que si no se romperán). Sácalas y déjalas enfriar.
Corta en láminas las setas, y en dados el calabacín. Fríelos en una sartén con aceite, añade sal y pimienta. Cuando estén tiernos, añade el chorro de vino blanco y cuece hasta que se evapore.
Pela las cebollas y corta una tapa. Vacía el interior, con cuidado de no romper las capas externas. Pica los corazones y añádelos al relleno.
Rellena las cebollas con la mezcla de setas, calabacín y cebolla. Pon un poco de mozzarella rallada por encima y gratina en el horno hasta que el queso esté fundido.
Para hacer el plato más historiado, puse un poco de crema de calabacín como base en el plato porque ya la tenía hecha. ¡Aprovechamiento al máximo!