¿Sabes cuando pruebas un plato nuevo y piensas “por qué demonios no lo habré probado antes”? Pues eso es lo que me pasó con esta receta de judías verdes a la carbonara.
La receta sigue los pasos para preparar una pasta carbonara, pero cambiando la pasta por las judías verdes. Pero hablo de la carbonara auténtica, la que no lleva nata. Seguro que con nata estará bueno igualmente, pero sé de un cuñado que no me perdonaría jamás que le llamara “carbonara”… Ciao Massimo!
Puedes probar a hacerlo con judías planas o redondas. Elige las que más te gusten en nuestra tienda on-line de verduras y frutas ecológicas, ¡y ponte manos a la obra!
Ingredientes (para 1 persona como plato principal)
250 gr de judías verdes planas
1 yema de huevo (tamaño L)
3-4 lonchas de bacon ahumado
3 cucharadas de queso parmesano o pecorino rallado
Sal y pimienta negra
Preparación
Corta el bacon en tiras y fríelo en una sartén hasta que esté crujiente. Apaga el fuego y reserva.
Lava y corta las puntas de las judías verdes. Hiérvelas en agua con sal durante 5 minutos, o hasta que veas que están tiernas.
Mientras tanto, mezcla el queso con la yema de huevo y una pizca de pimienta hasta obtener una pasta densa.
Escurre las judías y ponlas en la sartén con el bacon. Saltea durante un par de minutos para integrar bien.
Vierte las judías y el bacon en la mezcla de huevo y queso. No lo hagas en la sartén, porque el calor haría que el huevo cuajara, y queremos que esté cremoso. Mezcla todo, y si ves que la salsa queda muy densa, añade una cucharada del agua de cocer las judías.
Sirve en un plato, y si gustas, añade más queso o pimienta. ¡Y a gozar!