Otra receta con las espectaculares berenjenas de De L’Horta a la Porta. Volvemos a echar mano del recetario italiano para preparar esta “parmigiana di melanzane” o “parmesana de berenjena”. Ya sabéis que los italianos son especialistas en hacer platos que te vuelan la cabeza con 2 o 3 ingredientes, y este es uno de ellos.
Esta vez nos saltamos los cánones de la receta preparándola en el microondas. Así ahorramos en aceite, reducimos el tiempo de cocción a menos de la mitad, y ahorramos mucha energía.
Busca berenjenas en las verduras ecológicas de nuestra tienda on-line ¡y anímate a cocinar!
Ingredientes (2 personas)
- 1 berenjena
- 1 bola de mozzarela fresca
- 8-10 cucharadas de salsa de tomate
- 5-8 cucharadas de parmesano rallado
- 1 cucharadita de albahaca picada (seca o fresca)
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
Lava y corta la berenjena con cuchillo a rodajas finas. Salpiméntalas y reserva.
Escurre la mozzarella y córtala en dados.
En una fuente o plato para microondas, pinta el fondo con aceite, esparce una base de tomate y coloca encima una capa de rodajas de berenjena. Cubre con más tomate, una cucharada de parmesano, trocitos de mozzarella y un poco de albahaca. Haz capas hasta que se acabe la berenjena, y termina con tomate y parmesano.
Cubre la fuente con una tapa o film apto para microondas y calienta al máximo de potencia durante 20 minutos. Si el microondas tiene función grill, destapa la fuente los últimos 5 minutos y termina en modo grill para que se gratine el queso.
Sirve con un poco más de albahaca por encima.